Gimnasia en los juegos olimpicos


La gimnasia es uno de los deportes tradicionales de los Juegos Olímpicos modernos, estando presente en los mismos desde la edición inaugural en Atenas 1896. Regulada por la Federación Internacional de Gimnasia, se divide en seis disciplinas, aunque solo tres de ellas son olímpicas: la gimnasia artística, la gimnasia rítmica y la gimnasia en trampolín. Actualmente, en los Juegos Olímpicos, comprende nueve eventos masculinos y nueve femeninos.

Gimnastas con medallas de oro



Simone Biles

es una gimnasta artística estadounidense. Biles es cuatro veces campeona nacional en la competencia general individual (2013, 2014, 2015 y 2016)1 , es la campeona olímpica de Río 2016 en la competencia general individual2 y la única gimnasta en ser campeona del mundo general individual tres veces consecutivas (2013, 2014 y 2015) .


Sanne Wevers

(es una gimnasta neerlandesa. En 2015, ganó la competición de barra de equilibrio en el Campeonato Mundial, además de bronce en barras asimétricas en el Campeonato Europeo. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obtuvo el primer lugar en la viga de equlibrio, superando a las estadounidenses Laurie Hernandez y Simone Biles.

Gabrielle Douglas

es una gimnasta artística estadounidense que participó con el equipo de su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió la medalla de oro en la competición individual y por equipos junto a sus compañeras McKayla Maroney, Alexandra Raisman, Kyla Ross y Jordyn Wieber.