Ciclismo en los juegos olimpicos


El ciclismo es uno de los deportes que forma parte de los Juegos Olímpicos desde Atenas 1896. Originalmente el deporte tenía dos disciplinas: ciclismo en ruta y ciclismo en pista. En 1996 se agregaron carreras de ciclismo de montaña y en 2008 de BMX. Todas las pruebas han sido de velocidad, nunca hubo eventos acrobáticos o de trial. Las pruebas femeninas se incorporaron recién en la década de 1980. En 2012 se disputaron los mismos eventos para ambos sexos, aunque con distancias distintas.

Ciclistas con medallas de oro



Van Avermaet

es un ciclista profesional belga, que corre actualmente para el equipo ProTeam BMC Racing. Es un ciclista clasicómano, de ahí que sus mejores resultados deportivos hayan sido en este tipo de disciplina. En 2016 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la prueba de ciclismo en ruta, la segunda para su país.


Mariana Pajon

Es reconocida por ser la número uno en el escalafón mundial de la UCI, Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 20161 y Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo la única deportista Colombiana en conseguir un bicampeonato olímpico.2 Mariana es la primera mujer latinoamericana en conseguir dos oros olímpicos en un deporte individual.

Jason Kenny

El ciclista británico Jason Kenny obtuvo hoy su quinta medalla olímpica de oro después de ganar el evento de velocidad masculino de ciclismo de pista en el Velódromo Olímpico de Río. Kenny se convirtió en el segundo campeón mundial actual en reclamar la corona olímpica en este evento después del ciclista británico Chris Hoy en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.