El atletismo en los juegos olimpicos


El atletismo es una de las disciplinas tradicionales de los Juegos Olímpicos modernos, realizada desde la edición inaugural en 1896. Actualmente se compone de carreras de velocidad, marcha, saltos, lanzamiento y pruebas combinadas, completando 24 eventos de varones y 23 de mujeres. Excepto la marcha, los demás eventos varones ya existían en la edición 1920. En cambio, las mujeres compitieron por primera vez en 1925 con cinco eventos, y en 1980 había aún solamente 14 eventos.

Atletas con medallas de oro



Usain Bolt

es un atleta jamaiquino especialista en pruebas de velocidad. Ostenta once títulos mundiales y nueve olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano.


Katerine Ibarguen

(Apartadó, 12 de febrero de 1984) es una atleta colombiana de salto de longitud, salto de altura y triple salto, especialidad en la que ostenta dos medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo, una de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Thomas Rohler

El atleta alemán Thomas Röhler se proclamó campeón olímpico de lanzamiento de jabalina, con una marca de 90,30 metros,